Cómo afectan los cambios de temperatura a las cerraduras

Los cambios de temperatura pueden tener un efecto distintivo en el funcionamiento de las cerraduras con base de metal, ya que el metal a menudo se expande y se contrae durante los períodos de calentamiento y enfriamiento.

En esta entrada de blog, los expertos en reparación de cerraduras aquí en Cerrajeros Pirineos en Zaragoza detallarán exactamente cómo los cambios de temperatura afectan sus cerraduras.

Efectos de bloqueo con un clima cálido

El clima cálido puede hacer que las puertas se expandan, dificultando el giro de las cerraduras, o incluso haciendo que las cerraduras se adhieran por completo.

Esto es más común con cerraduras de cerrojo que al cerrarse se comprimen dentro de la puerta a medida que el marco de la puerta se hincha, o con puertas exteriores de madera o marcos de puertas, ya que la madera se hincha y se contrae más con los cambios de temperatura.

Efectos de bloqueo con un clima gélido

  • El clima gélido hace que las puertas y los marcos de las puertas se contraigan, más comúnmente con puertas y marcos de puertas exteriores de madera.
  • Esto podría hacer que sea más difícil girar una llave dentro de un cerrojo.
  • Esto se puede solucionar tirando de la manija de la puerta desde el exterior para volver a centrar la cerradura dentro del marco de la puerta.

Cerraduras de automóviles y los cambios de temperatura

El clima frío puede afectar las cerraduras de los automóviles, especialmente cuando la humedad dentro de las cerraduras de los automóviles se congela a medida que bajan las temperaturas, lo que hace imposible girar la cerradura del automóvil o que funcione el control remoto del automóvil.

  • Intente calentar la llave del automóvil con una llama abierta antes de insertarla en la cerradura.
  • Si su automóvil tiene una opción de arranque remoto, intente calentar el automóvil dejando que el motor funcione durante unos minutos para descongelar la cerradura.

Presentación de 4 efectos de bloqueo relacionados con el cambio de temperatura

Siempre trabaje con un cerrajero profesional para instalar cualquiera de sus cerraduras.

Pueden garantizar que las cerraduras estén perfectamente ajustadas y combinadas con el marco de su puerta para reducir cualquier problema con el clima cambiante.

  1. Reemplace las puertas exteriores de madera y los marcos de las puertas con opciones más duraderas que sean resistentes a los cambios de temperatura, como fibra de vidrio, acero y aluminio.
  2. Lubrique siempre las cerraduras para que sean más fáciles de girar en caso de cambios climáticos (esto puede requerir el desmontaje periódico de la cerradura).
  3. Además, trate de mantener las cerraduras lo más secas posible.
  4. Asegúrese de que todos los aleros, canaletas y voladizos funcionen correctamente y estén limpios para mantener la lluvia, la nieve o la humedad lo más lejos posible de la puerta.

 

Deja un comentario