5 maneras de mantener sus cerraduras en buen estado de funcionamiento (consejos esenciales)

Hay varias maneras de proteger su hogar en Zaragoza, pero si no mantiene las cerraduras, es automáticamente un riesgo de seguridad.

Con el tiempo, el estrés del uso continuo puede hacer que las cerraduras se atasquen y que las piezas se desalineen. Incluso la suciedad y los desechos pueden tener un efecto negativo en la función de bloqueo. Sin embargo, al mantener correctamente sus cerraduras de manera regular, puede ralentizar el deterioro de sus cerraduras.

Al final de esta guía, tendrá una mejor idea de cómo puede mantener mejor sus cerraduras y reducir los posibles costos de reparación o reemplazo.

Maneras simples de mantener sus cerraduras en buen estado de funcionamiento en el hogar en Zaragoza

Esto es lo que puede hacer para asegurarse de que el mantenimiento de la cerradura se realice en casa.

1. Mantenga un ojo en sus puertas

El clima extremo puede hacer que la madera de una puerta se expanda, especialmente las puertas de madera maciza. A medida que su puerta cambia de forma, puede desalinear sus cerraduras y eventualmente causar problemas. En lugar de llegar a un punto en el que necesite reparar o reemplazar las cerraduras de sus puertas de madera, sepa cuándo necesita ajustar sus puertas.

Puede probar sus puertas comprobando dónde se enganchan. Esto le mostrará qué parte de la puerta debe rasurarse y dónde. Si es bueno con las herramientas y confía en que puede quitar y rasurar la puerta correctamente, puede hacerlo usted mismo. De lo contrario, lo mejor es obtener ayuda de un profesional.

3. Desatascar la cerradura

Si su cerradura parece atascarse debido a la suciedad y los escombros, es importante que lo elimine antes de que el estrés comience a dañar el candado. La suciedad puede acumularse en el chavetero o incluso mucho más profundo dentro del mecanismo de bloqueo. Una vez que la acumulación sea demasiado, la llave no girará muy fácilmente si es capaz de insertarla.

Puede usar un lubricante para eliminar la suciedad, pero es posible que también necesite sacar algunos de los desechos una vez que pueda aflojarlos. Y si la lubricación no funciona, es probable que necesite que un profesional desmonte la cerradura para solucionar el problema.

4. Realinea sus cerraduras

Para evitar que las cerraduras funcionen mal por completo, también es útil tener en cuenta la alineación. Si encuentra que su cerradura no se abre y cierra suavemente, podría significar que el pestillo y la placa de cierre ya no están alineados. Podría seguir forzando la cerradura para que gire, pero esto solo la desgastará aún más, lo que resultará en la necesidad de un reemplazo completo.

Para solucionar esto, debe volver a alinear la puerta levantando la placa de impacto. Incluso puede encontrar que la retención de la huelga también debe ajustarse. ¿No estás seguro de qué significa esto? Lo mejor es conseguir un cerrajero para ayudar a evitar cualquier daño. Esto es especialmente cierto si necesita perforar nuevos orificios para tornillos. Si coloca los agujeros nuevos demasiado cerca de los viejos, su puerta ya no será tan segura como podría ser.

5. Reemplace la llave

A veces, mantener una cerradura significa reemplazar una llave. Una llave vieja o doblada puede terminar dañando tu cerradura con el tiempo. Si alguna vez necesita mover una llave para que funcione, podría significar que es hora de reemplazar la llave o incluso cambiar la llave de la cerradura.

También puede saber si la llave es un problema palpando los dientes. ¿Todavía son bastante puntiagudos o se han vuelto bastante suaves? Si los bordes de la llave se han suavizado, es una clara señal de desgaste de la llave. Y si tiene una llave de repuesto por ahí, pruébela en la puerta para ver si hay alguna diferencia. Si se puede insertar y girar más fácilmente, su llave es definitivamente el problema y debe dejar de usarla.

Si no tiene una llave de repuesto y sabe que la llave está gastada, necesitará un cerrajero para descifrar la cerradura y crear una nueva llave. También existe la opción de cambiar la llave de la cerradura por completo.

Último consejo

El mantenimiento de las cerraduras puede parecer una cosa más para agregar a su lista de mantenimiento general del hogar, pero es uno de los elementos que más valen la pena en su lista de tareas pendientes. Las cerraduras saludables significan que su hogar, sus seres queridos y sus objetos de valor están mucho más seguros. No se puede poner precio a la tranquilidad.

Además, no necesita realizar el mantenimiento todos los meses; cada 2 o 3 meses está bien. Y si en algún momento se da cuenta de que la llave o la cerradura no funcionan como antes, es una clara señal de que la cerradura, la llave o la puerta necesitan atención.

Si realmente no tiene el tiempo, la paciencia o los conocimientos para mantener sus cerraduras, siempre existe la opción de contactar a un cerrajero profesional en Zaragoza, como Cerrajeros Pirineos.

 

Deja un comentario