5 consejos para asegurar su casa de vacaciones

Sin duda, es bueno tener una casa de vacaciones para escapar cuando necesita escapar. Pero, ¿Qué pasa cuando no estás?

Tenga en cuenta estos cinco consejos para evitar el vandalismo, el allanamiento de morada o incluso el robo en su casa de vacaciones.

1. Instala un sistema de seguridad monitoreado

Los sistemas de seguridad monitoreados significan que alguien siempre está vigilando su propiedad. Con las aplicaciones inteligentes para el hogar, puede verificar su propiedad de vacaciones incluso cuando se encuentra a cientos de millas de distancia.

Puede instalar cámaras de seguridad con sensor de movimiento que enviarán video en tiempo real a su teléfono inteligente, computadora de casa o del trabajo, o su tableta. También puede recibir notificaciones cuando algo no esté bien.

Las cámaras de seguridad a menudo previenen el robo antes de que suceda. Muchos posibles ladrones pasarán por encima de su propiedad cuando vean cámaras montadas afuera.

2. Ventanas y puertas seguras

Si bien la mayoría de los robos en España son entradas forzadas, y muchos ladrones pueden simplemente caminar, trepar o arrastrarse dentro de las casas sin ningún problema.

Asegúrese de que todas las ventanas, especialmente las del nivel del suelo, tengan cerraduras seguras. También puede instalar un alfiler o un clavo en el marco, evitando que la ventana se abra solo unos pocos centímetros. Además, cierre todas las puertas traseras o del sótano e instale cerrojos en todas las puertas exteriores.

3. No dejes una llave de repuesto afuera

Uno de los errores más grandes que puede cometer es dejar una llave de repuesto debajo del felpudo de la puerta de entrada, debajo de una roca falsa o en cualquier otro escondite conocido.

Parece una buena idea tener una llave de repuesto en algún lugar al que pueda acceder en caso de que se quede encerrado, pero también es una invitación abierta para que un ladrón entre a su casa sin entrar a la fuerza.

Una mejor opción sería dejar una llave con un vecino o amigo de confianza que viva cerca. O instala un candado inteligente que puedas controlar con una aplicación.

4. Conoce a tus vecinos

Aunque no viva allí a tiempo completo, aún puede conocer a sus vecinos y encontrar a alguien en quien confíe su información.

Los vecindarios más unidos generalmente experimentan menos robos porque los extraños tienden a sobresalir.

Asegúrese de que sus vecinos sepan que su casa es una casa de vacaciones que visitará varias veces al año y pídales que estén atentos a cualquier actividad extraña.

Un vecino observador puede alertar a la policía si hay alguna actividad sospechosa mientras estás fuera.

5. Asegúrese de que la casa parezca habitada

Si una casa parece vacía, es una invitación abierta para un ladrón, así que asegúrese de que su casa de vacaciones parezca habitada incluso cuando no esté allí.

  • No permita que el correo o los periódicos se acumulen
  • Mantenga el jardín en buen estado y asegúrese de que los arbustos o arbustos se recorten con regularidad.
  • También puede considerar agregar enchufes inteligentes a las luces para que su casa no quede oscura durante la noche.

Demasiados vacacionistas han esperado hasta que se cometió un delito para comenzar a pensar en proteger su propiedad vacacional.

Los riesgos son demasiado altos para pasar otro día sin asegurar su propiedad.

Deja un comentario