6 cosas que debe hacer si pierde sus llaves (y cómo puede ayudar la entrada sin llave)

A todos les ha pasado. Tiene prisa por salir por la puerta, llega tarde y lo que necesita para llegar a su destino, sus llaves, parece haber desaparecido.

A veces, aparecen. Pero otras veces, realmente están perdidos. Más 100.000 personas en Zaragoza pierden las llaves de su auto y casa cada año.

No solo es frustrante, lento y costoso perder las llaves, sino que también puede poner en riesgo su hogar, su familia y sus pertenencias si caen en las manos equivocadas. Por eso es importante actuar rápido.

Esta guía paso a paso te ayudará a saber exactamente qué hacer si pierdes las llaves de tu casa o auto.

1. Póngase en contacto con su compañía de seguros

Esto se aplica tanto a las llaves perdidas o robadas de la casa como del automóvil. Si se quedó sin acceso a su automóvil, muchas compañías de seguros cubrirán a los cerrajeros, o el remolque en caso de que un cerrajero no pueda reparar su llave en el lugar.

Lo mismo ocurre con tu casa. Las pólizas de seguro de propietario de vivienda también pueden enviar especialistas a su hogar para ayudarlo a entrar a un costo mínimo o gratuito, según su cobertura.

2. Llama a la policía

Si cree que sus llaves en realidad han sido robadas en lugar de perdidas, también debe presentar un informe policial con su departamento local. Esto es importante por varias razones. A menudo, las compañías de seguros le pedirán que proporcione un informe policial si presenta un reclamo por robo. Si le robaron su bolso o billetera junto con sus llaves, también corre el riesgo de que le roben su identidad. Un rastro de papel será importante.

3. Cambia tus cerraduras

Si necesita o no cambiar sus cerraduras depende del tipo de cerraduras que tenga:

Cerraduras de entrada sin llave para casas

Si su casa tiene cerraduras de puertas inteligentes, tiene suerte: simplemente puede cambiar el código en su teclado, lo que asegurará que su puerta permanezca cerrada y nadie pueda entrar.

Muchas cerraduras sin llave también tienen llaves físicas. Si se perdió, deberá crear una nueva copia.

Cerraduras automáticas para coches.

Los automóviles más nuevos con llaveros que desbloquean automáticamente su automóvil deberán ser reemplazados y reprogramados por el concesionario.

Si su automóvil tiene una llave con transpondedor , también deberá remolcar su automóvil hasta un concesionario que pueda pedirle una llave nueva y programarla. Esto puede terminar costando cientos de dólares.

Sí, cambiar las cerraduras es una molestia, y sí, puede ser costoso, pero la tranquilidad lo vale.

Las cerraduras inteligentes lo mantienen libre de preocupaciones
Si alguna vez tiene que pasar por la molestia de reemplazar sus llaves, probablemente quiera asegurarse de que nunca vuelva a suceder.

Una de las mejores maneras de hacer que perder las llaves sea menos estresante es instalando cerraduras inteligentes en las puertas , que forman parte de un completo sistema de seguridad para el hogar.

¿Por qué cerraduras inteligentes Nuki?

Las cerraduras de entrada sin llave usan teclados y códigos para abrir y cerrar la puerta en lugar de llaves físicas. El intercambio de llaves por códigos con un candado inteligente brinda una serie de beneficios, que incluyen:

  • Control de tus cerraduras desde cualquier lugar. Si pierde sus llaves y tiene un candado inteligente, puede cerrar su casa directamente desde su teléfono inteligente con la aplicación.
  • Asigne códigos a cada miembro de la familia. En lugar de hacer copias y llaves de repuesto para cada miembro de su familia, simplemente puede asignarles un PIN específico. Las cerraduras inteligentes le permiten crear hasta 30 códigos diferentes, y esto también le mostrará quién entra y sale de su casa según el código utilizado.
  • Cambie los códigos tantas veces como sea necesario. Con las llaves físicas, le gustaría cambiar sus cerraduras incluso si una persona de su familia pierde sus llaves, solo para estar seguro. Pero como puede ver arriba, esto puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Con las cerraduras inteligentes de, puede deshabilitar códigos y asignar otros nuevos directamente desde su teléfono inteligente.


Cuando pierdes o te roban las llaves, toda tu casa, así como la seguridad de tu familia, de repente se vuelve vulnerable. Con las cerraduras inteligentes , no hay llaves que perder, lo que significa una mayor tranquilidad para usted y su familia.

Y con un sistema de seguridad  integrado, completo con cámaras de seguridad, sensores de movimiento y monitoreo profesional las 24 horas, los 7 días de la semana, sabrá que su hogar está seguro, ya sea que esté en casa o fuera.

Deja un comentario