6 consejos para errores comunes de seguridad en el hogar

Miles de hogares son asaltados todos los días, y muchos de estos incidentes son en parte el resultado de que los propietarios hacen cosas (o no hacen cosas) que comprometen la alarma de su hogar. En esta publicación, veremos algunos de los errores de seguridad más comunes que cometen las personas en sus hogares.

Tener un sistema de seguridad para el hogar asequible es una excelente manera de proteger su hogar y su familia, por eso desde Cerrajeros Pirineos le recomendamos que contacte con un profesional para realizar un asesoramiento personalizado. ¡Pero ojo! eso no significa que pueda olvidarse de todas las demás cosas que debe hacer para garantizar la seguridad de su hogar.

Evite estos 6 horribles errores de seguridad en el hogar

  • No cerrar puertas o ventanas
  • Esconder una llave afuera
  • Olvidarse de asegurar las ventanas del segundo piso
  • Señales de una casa desocupada
  • Proporcionar cobertura para los ladrones
  • Compartir demasiado

1. No cerrar puertas o ventanas

Comenzando con algo obvio, no cerrar puertas o ventanas es uno de los errores de seguridad más comunes que comete la gente. Los ladrones buscan objetivos fáciles, y una puerta de entrada sin llave o una ventana abierta es lo más suave posible.

Ni siquiera se trata de olvidar cerrar las puertas o las ventanas. Las personas a menudo dejan una puerta sin llave o una ventana abierta porque solo se irán por unos minutos. Sin embargo, la mayoría de los robos tardan menos de 10 minutos de principio a fin, por lo que no querrá ponérselo fácil dejando una puerta o una ventana sin llave.

2. Esconder una llave afuera

La gente piensa que es inteligente con la ubicación de una llave escondida fuera de la casa, pero la mayoría de los ladrones saben dónde buscar. Ya sea debajo de la alfombrilla delantera, en una roca falsa o debajo de una maceta, dejar una llave afuera es un grave riesgo para la seguridad. Si le preocupa quedar bloqueado, es mucho mejor que deje una llave con un amigo o familiar de confianza.

Si desea evitar dejar las llaves afuera o tener que confiarle una llave a alguien, podría considerar instalar un sistema de entrada sin llave . Las cerraduras inteligentes son muy asequibles y ofrecen una gama de características que pueden mejorar el monitor de seguridad de su hogar.

Con funciones como teclados para desbloquear la puerta y la capacidad de controlar las cerraduras desde su teléfono inteligente, no tendrá que preocuparse por perder una llave o dejar una afuera.

3. Olvidarse de asegurar las ventanas del segundo piso

La gente tiende a creer que las ventanas del segundo piso están a salvo de los ladrones. Si bien son un objetivo menos probable que las puertas y ventanas del primer piso, los ladrones intentarán acceder a las ventanas del segundo piso si creen que pueden acceder de esa manera.

No confíe en una escalada difícil para actuar como elemento disuasorio, algunos ladrones encontrarán formas de llegar a esas ventanas abiertas o desbloqueadas del segundo piso.

Además, debe buscar formas de facilitar el acceso al segundo piso. Si tiene una escalera, guárdela en el garaje o en un cobertizo. Si no puede guardarlo en un lugar seguro, consiga un candado para bicicleta y asegúrelo a algo que no se pueda mover. Además, busque cosas como árboles que puedan proporcionar acceso. Si es necesario, corta algunas ramas para que sea más difícil alcanzar las ventanas.

4. Señales de una casa desocupada

Salir de vacaciones es genial, pero no querrás anunciarlo a todas las personas que pasan por tu casa dejando algunos de los signos reveladores de una casa vacía. Si tiene una suscripción al periódico, póngala en espera mientras esté fuera. Vaya a la oficina de correos para organizar una retención de su correo.

Vea si puede hacer que alguien en quien confíe pase una vez al día para recoger los paquetes o volantes que puedan acumularse frente a la casa.

Como otra señal de un hogar vacío, tienes tus luces. Los ladrones buscan dos cosas a este respecto una casa donde las luces estén siempre apagadas o una casa donde una luz esté encendida todo el día y toda la noche.

Ambos son signos de que el propietario no está. Si quieres dar la apariencia de que las personas están en casa, debes configurar algunas luces en un temporizador. Si tiene un sistema de alarma inteligente, también podría considerar luces inteligentes. Muchos de estos sistemas tienen un modo de vacaciones que simulará el patrón de iluminación de una casa ocupada.

5. Brindar cobertura a los ladrones

¿Es sorprendente que los ladrones prefieran cometer sus delitos en lugares donde no se les vea? Si tiene arbustos grandes que crecen alrededor de puertas y ventanas o poca iluminación en el exterior de su casa, está brindando condiciones favorables para un ladrón.

Recorte los arbustos y árboles lejos de las ventanas y asegúrese de que el exterior de su casa esté bien iluminado. También debe considerar las luces de movimiento, que son más eficientes y efectivas como elemento disuasorio.

Si desea ir un paso más allá para disuadir a los delincuentes y eliminar la idea de salirse con la suya sin ser visto, podría considerar instalar cámaras de seguridad para el hogar en el exterior de las puertas de entrada.

Cuando un ladrón ve cámaras de monitoreo, sabe que incluso si no se los ve mientras cometen el crimen, habrá evidencia en video que puede ayudar a la policía a atraparlos después del hecho.

6. Demasiado intercambio

No hay nada de malo en estar activo en Facebook o en cualquier otra plataforma de redes sociales, pero debe tener cuidado con qué y cuándo comparte ciertos tipos de información. Ya hemos escuchado una serie de historias sobre ladrones que usan las redes sociales para obtener información sobre las casas a las que apuntan.

Un simple consejo de seguridad para el hogar es no publicar sobre artículos caros que acaba de comprar. Es posible que esté entusiasmado con su nuevo televisor 4K o una nueva joya que acaba de recibir como regalo, pero este tipo de publicaciones también pueden llamar la atención de los delincuentes.

Además, no desea anunciar cuándo se va de vacaciones o sale por la noche. Cuando un ladrón vea esto, sabrá que su casa estará vacía.

 

 

 

Deja un comentario